Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

PORTAL TIMBÓ: acceso a Scopus a nivel nacional y a todas las colecciones de IEEE

12.03.2021

ANII anuncia la contratación de la base de datos Scopus brindando acceso a todos los habitantes del territorio nacional. También se habilitará el acceso a todas las colecciones de IEEE con contenido técnico y científico del mundo tecnológico.

El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira anunció nuevas medidas de apoyo para la ciencia, la tecnología y la innovación que implican recursos extra presupuestales y reasignaciones de fondos ya aprobados para fortalecer el presupuesto de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. 

Esos fondos incluyen una partida especial aportada por el Ministerio de Educación y Cultura para el Portal Timbó. Con esta medida se asegura la continuidad  del acceso a nivel nacional a IEEE Explore y a la base de datos Scopus.

IEEE ofrece  los últimos avances a nivel tecnológico, con acceso a publicaciones y estándares de la IEEE (The Institute of Electrical and Electronics Engineers). Los artículos y estándares de la IEEE son los más citados en patentes de Estados Unidos y Europa. Se incluyen revistas y magazines líderes en los campos de la ingeniería eléctrica, computación, biotecnología, telecomunicaciones, energía, y un sinfín de tecnologías. También se podrá acceder a actas de conferencias (IEEE publica más de 1.000 actas de conferencias de vanguardia cada año, que son reconocidas por la academia y la industria como la colección más vital de artículos publicados en ingeniería eléctrica, computación, y campos relacionados) y estándares (un portafolio activo de cerca de 1.300 estándares y proyectos en desarrollo, IEEE es el desarrollador líder en la industria de los estándares, en un amplio rango de tecnologías).

Scopus es una plataforma que funciona como una gran base de datos de citas y resúmenes, que indexa el contenido de más de 5.000 editores, incluidas 24.600 revistas y 194.000 libros. Contiene además 70.000 perfiles institucionales y 16 millones de perfiles autor. Curada por expertos en cada tema, cuenta con herramientas de descubrimiento y análisis que pone a disposición de los usuarios. Esta herramienta es fundamental para el quehacer científico, así como para la tarea docente, la evaluación de pares, la búsqueda de tendencias temáticas, conocer la producción de un autor o institución o realizar informes analíticos. 

Este anuncio es parte de las medidas difundidas el 11 de marzo durante la firma del convenio de colaboración entre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y el Banco de Seguros del Estado (BSE).