Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Abiertas las postulaciones a la cuarta edición del Premio Innovación PwC Uruguay 2023

31.05.2023

Hasta el 20 de julio, empresas y organizaciones pueden postular a este reconocimiento que cuenta con apoyo de ANII, BID y el Semanario Búsqueda.

El Premio Innovación PwC Uruguay es una iniciativa que tiene el objetivo de reconocer a las empresas y organizaciones uruguayas que invierten en la generación de valor, en mejoras de procesos para optimizar costos y elevar la calidad de sus productos y servicios, en un manejo alternativo de los recursos y en la introducción de nuevas prácticas y tecnologías para una relación más amigable con el medio ambiente.

El premio busca estimular la innovación en el país como un elemento central del desarrollo económico. Se trata una oportunidad para sus participantes de valorar su innovación, recibir sugerencias y consejos por parte de expertos, lograr reconocimiento y exposición, así como también una instancia de networking con el ecosistema.

Pueden presentarse todas las empresas públicas y privadas, y otrasnorganizaciones instaladas en el país, de cualquier sector de actividad, que hayan introducido una mejora en el modelo de negocio o cambios organizacionales, productivos o tecnológicos significativos con la finalidad de aumentar la eficiencia, la sostenibilidad y rentabilidad.

El premio cuenta con una categoría general para empresas y una categoría start-up para empresas y proyectos que se encuentren en proceso de consolidación. Hasta el 20 de julio, las empresas y organizaciones pueden postularse aquí.

Edición anterior
En la tercera edición del Premio Innovación PwC Uruguay, llevado a cabo en 2022, la empresa Vantem se consagró ganadora de la categoría general por su iniciativa Construcción Modular de Viviendas. 

Se trata de un sistema constructivo eficiente, rápido, ecológico y con crecimiento a gran escala. La innovación de Vantem se basa en la implementación del offside construction. Utiliza un panel estructural liviano con placas de cemento de formulación propia que es cuatro veces más eficiente, tres veces más rápido y económico que la obra tradicional. La eficiencia térmica lograda reduce los costos y gastos energéticos en un 400%, lo que colabora en la reducción de la huella de carbono.

Por su parte, Krebz obtuvo el premio de la categoría start-up por su proyecto COWIA: una herramienta desarrollada por la empresa Krebz que permite a los tambos detectar en forma temprana problemas en las patas del ganado lechero, a través del uso de inteligencia artificial y machine learning. Este sistema utiliza cámaras de monitoreo y se incorporan alertas por las vacas que es necesario atender. La herramienta incluye un tablero de control online y una calculadora para estimar las pérdidas según el rodeo y el valor de la leche. Esto permite mejorar la salud y el bienestar animal con una reducción de las pérdidas asociadas a este
problema, que impacta a entre un 15% y 50% del ganado lechero.