Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII continúa consolidando al Sistema Nacional de Becas mediante la actualización de su reglamento

31.05.2023

Con el aporte de diversos actores de la ciencia, tecnología e innovación del país, el reglamento del Sistema Nacional de Becas incluye mejoras para los investigadores en diversos aspectos.

El Sistema Nacional de Becas es un programa que incluye diversos apoyos para promover la formación de recursos humanos, como  estudios de posgrados en el país y en el exterior. El reglamento general del Sistema Nacional de Becas regula las becas otorgadas por ANII. Este reglamento fue actualizado con los aportes de diversos actores de la ciencia, tecnología e innovación del país y ha incorporado varias modificaciones.

La nueva versión del reglamento ha eliminado la incompatibilidad que existía anteriormente para recibir simultáneamente el incentivo económico del Sistema Nacional de Becas y el que otorga el Sistema Nacional de Investigadores (SNI). A partir de ahora pueden sumarse ambos apoyos otorgados por ANII, incentivando así la actividad científica.

Por otro lado, el reglamento incluye importantes novedades en lo que respecta a los derechos de los becarios: aumenta el período del permiso por maternidad, y contempla nuevos permisos por paternidad y en el caso de adopción.

Además, el reglamento actual flexibiliza el concepto de incumplimiento de una beca y no implica la devolución del apoyo económico.

Por último, una vez finalizada la beca de posgrado en el exterior, el tiempo de compromiso de retorno y permanencia en el país disminuye, pasando de ser del doble a un período igual a la duración de la beca.

Para conocer todas las modificaciones y más detalles del Reglamento del Sistema Nacional de Becas ingresá aquí