Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Cooperación

Volver

Becas DAAD (Alemania) para investigación

APERTURA - 01.07.2026 CIERRE - 03.09.2026 HORA - 23:59 hrs

Se encuentran abiertas las convocatorias para los programas de becas del DAAD a partir de 2027 en Alemania, para postulantes de todas las instituciones superiores en Uruguay. Los requisitos y las dotaciones varían según el programa y el grado académico. 

Los/as postulantes a los programas de becas del DAAD pueden realizar el certificado de nivel de idioma onSET (alemán o inglés) de manera gratuita.

Becas para curso de idioma y cultura en Alemania: 

Becas para estadías de investigación de 2 a 12 meses en Alemania (Doctorado/Posdoc):​

  • Dirigida a estudiantes de doctorado (2 a 12 meses) y postdoctorandos/as (2 a 6 meses) de todas las áreas de investigación.
  • Estadías de investigación en universidades o centros de investigación en Alemania.
  • Fecha límite de postulación: 03 de septiembre de 2026 (estancias a partir de mayo de 2027, 11 de marzo de 2027 para estancias a partir de septiembre de 2027).
  • Accedé aquí a los detalles del programa.
  • Por consultas y más informació escribir a: montevideo.udelar@daad-lektorat.de.

Becas para estadías de investigación de 2 a 12 meses en Alemania (Doctorado/Posdoc):​

  • Dirigida a estudiantes que estén realizando un doctorado y que tengan previsto hacer una parte de su investigación doctoral en Alemania en cualquier área del conocimiento.
  • Estancias de investigación en universidades o centros de investigación en Alemania (7 a 24 meses).
  • Fecha límite de postulación: 03 de septiembre de 2026.
  • Accedé aquí a los detalles del programa.
  • Por consultas y más informació escribir a: montevideo.udelar@daad-lektorat.de.

Becas para realizar un doctorado completo en Alemania:

  • Estadías de investigación en universidades o centros de investigación en Alemania (3 a 4 años).
  • Dirigida a estudiantes que quieran realizar su doctorado completo en Alemania en cualquier área del conocimiento y modalidad (individual o estructurado).
  • Fecha límite de postulación: 03 de septiembre de 2026.
  • Accedé aquí a los detalles del programa.
  • Por consultas y más informació escribir a: montevideo.udelar@daad-lektorat.de.

Estadías de trabajo para docentes universitarios/as de Música, Artes y Arquitectura:

  • Estadías de 1 a 3 meses en universidades estatales o reconocidas en Alemania para proyectos de cooperación artística.
  • Dirigido a docentes universitarios/as de arquitectura (arquitectura, diseño interior, planificación urbana, paisajismo, etc.), bellas artes, cine, diseño, comunicación visual, artes escénicas o música.
  • Fecha límite de postulación: 03 de septiembre de 2026 para estancias a partir de mayo de 2027 y 11 de marzo de 2026 para estancias a partir de septiembre de 2027.
  • Accedé aquí a los detalles del programa.
  • Por consultas y más informació escribir a: montevideo.udelar@daad-lektorat.de.

Becas de re-invitaciones para alumni del DAAD:

  • Becas para alumni del DAAD para realizar estadías de investigación o de trabajo de 1 a 3 meses en instituciones oficiales en Alemania.
  • Alumni del DAAD cuya estadía en Alemania haya sido de al menos 6 meses.
  • Fecha límite de postulación: 03 de septiembre de 2026 (estancias a partir de mayo de 2027).
  • Accedé a los detalles del programa.
  • Por consultas y más informació escribir a: montevideo.udelar@daad-lektorat.de

 Contacto de consultas: Ulrike Doil montevideo.udelar@daad-lektorat.de.