Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INNOVACIÓN-

Volver

Desafío: Mejorar el monitoreo y control de los servicios de radio y televisión

APERTURA - 24.02.2022 CIERRE - 24.05.2022 HORA - 14:00 hrs

Junto a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (URSEC) buscamos soluciones tecnológicas que le permitan realizar en tiempo real el monitoreo y control de la longitud de las tandas publicitarias y del cumplimiento de los mínimos exigidos de contenido nacional.

La URSEC monitorea los contenidos de radio y televisión para asegurar que se emitan programas nacionales de calidad a todos los usuarios, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
(
N° 19307).

Estos controles son realizados de forma manual por una empresa tercerizada que se encarga del monitoreo y la elaboración de un reporte que es enviado a la URSEC, la que también realiza manualmente la depuración de los datos.Se espera que las soluciones tecnológicas le permitan a URSEC realizar el monitoreo y control de una forma más eficaz, eficiente y automatizada.

Podrán participar de este desafío empresas privadas en forma individual o en conjunto con organizaciones de I+D+i que estén radicadas en el país. 

  • En caso de que la solución sea presentada por empresas privadas, podrán acceder a un máximo de UYU 4.261.200 para el desarrollo del prototipo de solución final.
  • Si la solución es presentada en forma combinada entre empresas privadas junto a organizaciones de I+D+i, el monto máximo del apoyo ascenderá a UYU 7.670.000 para implementar el proyecto.

En esta primera etapa se seleccionarán aquellos perfiles de solución con mayor potencial en relación al desafío propuesto para invitarlos luego a formular un proyecto de prototipo final. 

Por más información ingresá aquí.

Documentos de interés