País
Argentina
Fecha de realización
Del 19 al 24 de octubre
Institución
Instituto de Biotecnología y Biología Molecular, CONICET- Universidad Nacional de La Plata
Local de realización
Instituto de Biotecnología y Biología Molecular, CONICET- Universidad Nacional de La Plata - La Plata - Pcia. de Buenos Aires
Objetivo del curso
El curso tiene como objetivo dotar a los estudiantes del conocimiento, las herramientas experimentales y la competencia para comprender y eventualmente adoptar estrategias biotecnológicas basadas en la aplicación de ARNs exógenos en cultivos para la transición hacia una agricultura sustentable. La participación de docentes-investigadores del sector académico e integrantes de APOLO Biotech busca promover la interacción entre los centros científicos y el sector productivo.
Requisitos
El curso está dirigido a Licenciados en Biología, Biología Molecular, Biotecnología, Bioquímica, Farmacia o Química. Los postulantes deberán estar realizando un doctorado o maestría de especialización profesional en el área de Biología Molecular y/o Biotecnología dentro de la temática del curso. Las dos vacantes del sector privado/regulatorio estarán destinadas a personas que trabajen en empresas que utilicen o prevean utilizar tecnologías basadas en ARNs o que trabajen en organismos regulatorios relacionados con la biotecnología vegetal.
Carga horaria
45 horas (15 h teóricas, 29 h prácticas, 1 h de evaluación)
Coordinación
María Eugenia Zanetti y Flavio Blanco
ezanetti@biol.unlp.edu.ar / fablanco@biol.unlp.edu.ar
(549)2213039861/ (549)2215479767