Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII Y FUNDACIÓN CEIBAL FINANCIAN INVESTIGACIONES EN EL ÁMBITO DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE MEDIADO POR TECNOLOGÍAS DIGITALES

17.08.2021

ANII y Fundación Ceibal financian proyectos de investigación que puedan traducirse en propuestas o insumos para aplicarse o transferirse al contexto educativo.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación, junto a Fundación Ceibal anuncian la apertura del Fondo Sectorial de Educación modalidad Inclusión Digital: Educación con nuevos horizontes (FSED). La convocatoria está dirigida al financiamiento de proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a los conocimientos ya existentes en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje mediado por tecnologías digitales.

Las propuestas de investigación a ser presentadas deberán estar vinculadas a aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal y orientadas a la educación formal ―inicial, primaria, media y formación docente― del sistema educativo público, con énfasis en poblaciones vulnerables.

A través de la convocatoria, se financiará el 80% del costo total con un aporte máximo de UYU 2.900.000. Los proyectos podrán tener entre 8 y 24 meses de duración, y deberán ajustarse a al menos uno de los temas prioritarios o líneas generales de interés definidos en las bases. 

La convocatoria cuenta con dos modalidades con objetivos específicos:

Este fondo está dirigido a grupos de investigación radicados en instituciones tanto nacionales como internacionales, públicas o privadas. Las instituciones radicadas en el exterior deberán contar con una contraparte nacional. 

La convocatoria 2021 es la séptima edición desde la creación del fondo en 2015. A través del mismo se ha financiado y apoyado el desarrollo de 53 investigaciones entre instituciones nacionales e internacionales en el ámbito de la educación y la tecnología.

Conocé más aquí.