Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS PARA IMPACTAR EN LA VIDA DE LAS PERSONAS

25.09.2021

Se encuentra abierta la convocatoria a “Desafíos públicos con alto impacto ciudadano” para que distintas instituciones públicas planteen problemas o demandas asociadas a los servicios que brindan a la ciudadanía e implementen soluciones innovadoras.

ANII, junto a BID Lab,  invitan a ministerios, intendencias, secretarías, entes autónomos y a todos los organismos del Estado a presentar problemas vinculados a servicios esenciales que brinden a la ciudadanía. Una vez seleccionadas las ideas de desafíos en este concurso, ANII lanzará un llamado abierto a potenciales propuestas de solución para que empresas privadas en forma individual o en conjunto con centros tecnológicos, organizaciones académicas, u otros actores del ecosistema vinculados a la investigación y la innovación, reciban un apoyo de  máximo UYU 4.260.000 no reembolsables para el desarrollo del prototipo de la solución, a ser implementado en la institución pública seleccionada en esta instancia.
De esta forma podrán acelerar sus procesos de innovación, respondiendo con mayor eficiencia a las necesidades de los ciudadanos respecto a los servicios de vivienda, movilidad, energía, agua, saneamiento, gestión de residuos, telecomunicaciones, seguridad, salud y educación.

"Con este concurso buscamos ser aliados estratégicos de las organizaciones públicas para acompañarlas a brindar mejores servicios a través de la búsqueda de potenciales soluciones a problemáticas que afectan a los usuarios, al mismo tiempo demostrar cómo la innovación abierta impacta positivamente en múltiples niveles generando redes y alianzas con potenciales proveedores externos capaces de desarrollar soluciones innovadoras, efectivas y a medida de los desafíos que enfrentan en sus servicios esenciales" remarcó el coordinador del programa de Innovación Pública, Javier Pastorino.

Esta convocatoria especial es parte de una serie de acciones que componen el  "movimiento de innovación pública de Uruguay" que integra distintas herramientas de apoyo, un directorio de empresas y organizaciones y una  base de datos de sugerencias de mejora en los servicios públicos alimentada por los propios uruguayos.


"Con el programa de Innovación Pública nos proponemos generar nuevas oportunidades de desarrollo tanto para las propias instituciones públicas a través de la mejora en sus servicios, así como para emprendimientos de alta tecnología, pequeñas y medianas empresas innovadoras y la academia. El objetivo del programa es demostrar que el sector público puede jugar un rol importante en la promoción de las actividades de I+D+i, al tiempo que los resultados de esas actividades de investigación e innovación impactan en los servicios públicos haciéndolos más accesibles, efectivos y eficientes.” destacó el ing Flavio Caiafa, presidente de ANII.

Las postulaciones en línea para el concurso “Desafíos públicos con alto impacto ciudadano” se encuentran abiertas hasta el 25 de octubre a las 14 h.

Por más información y postulaciones clic aquí