Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

29/10 - Encuentro virtual sobre acceso abierto a resultados de investigación en Uruguay

19.10.2021

Actores del gobierno, la academia y repositorios nacionales abordarán las oportunidades y desafíos del acceso abierto en nuestro país

En marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto 2021, el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SILO) promovido por ANII y otras instituciones nacionales invitan a un encuentro virtual el 29 de octubre a las 15 h.

El acceso a los resultados de investigación es un problema crucial para el desarrollo científico-tecnológico y la democratización del conocimiento. Numerosas iniciativas internacionales impulsan el acceso abierto (universal y gratuito) a publicaciones, datos y otros productos de investigación.

Acompañan el encuentro Alberto Majó (Asesor en ciencia y tecnología del Ministerio de Educación y Cultura), Daniel Prieto (Investigador Posdoctoral en IIBCE) y Mabel Seroubian (Coordinadora del Repositorio Institucional COLIBRI de UdelaR), con la moderación de Bianca Amaro (Presidente de LA Referencia y miembro del Comité ejecutivo de COAR).

Registrate aquí.

ANII tiene como uno de sus objetivos promover el acceso a la información científica y tecnológica de forma equitativa y transparente, a través de diversas plataformas que permiten que todas las personas dentro del territorio nacional puedan acceder a bibliografía y contenidos sobre ciencia y tecnología.