Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII otorga becas para realizar posgrados en el exterior

17.12.2021

La convocatoria financia becas de maestría y doctorado en distintas universidades y centros educativos

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) anuncia la apertura de su convocatoria anual para la realización de posgrados en el exterior. A través de distintas oportunidades de formación, ANII busca potenciar las capacidades de los recursos humanos de nuestro país en diversas áreas.

Entre estas áreas de actividad, se encuentran software, servicios informáticos y producción audiovisual, salud humana y animal, producción agropecuaria y agroindustrial, medio Ambiente, energía, educación y desarrollo social, logística y transporte, y turismo. Se priorizan además áreas tecnológicas como TIC, biotecnología y nanotecnología.

A través de la convocatoria se financiarán costos de pasaje, estadía, monto mensual de beca, seguro médico y matrícula del posgrado. Se podrán presentar postulaciones a las universidades y centros que forman parte de los convenios de cooperación asociados al llamado, tanto para maestrías como para doctorados. Adicionalmente, los postulantes se podrán presentar a programas de doctorado por fuera de estos convenios. 

La convocatoria está destinada a uruguayos o extranjeros con al menos dos años de residencia en Uruguay. Cada solicitante podrá presentar una única postulación a la convocatoria, y es requisito contar con la inscripción al programa a realizar.

Como parte de este lanzamiento, ANII llevó a cabo un ciclo de 6 charlas virtuales para dar a conocer los distintos convenios con universidades extranjeras que forman parte de la convocatoria. El ciclo se encuentra disponible aquí.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 16 de marzo:

Enterate primero de todos los llamados. Suscribite a nuestro boletín de noticias

ANIITwitter feed