Se encuentran abiertas las convocatorias habituales de ANII: el Fondo Clemente Estable y el Fondo María Viñas. En ambos fondos se puede aplicar en todas las áreas del conocimiento para acceder a un apoyo máximo de UYU 1.200.000 o hasta UYU 1.440.000 al presentarse en el Fondo María Viñas con una contraparte.
En 2021, ANII financió en el marco de ambos fondos un total de 82 proyectos de investigación y 72 becarios de posgrado nacional para que realicen su tesis vinculada a la investigación apoyada (ver comunicado anterior).
El Fondo Clemente Estable financia proyectos de investigación básica, es decir, que generen nuevos conocimientos. Mientras que, el Fondo María Viñas, financia proyectos de investigación aplicada, refiriéndose a aquellos que buscan resolver problemas prácticos.
Cada año, ambos fondos alternan entre dos categorías diferentes: la modalidad 1 que está dirigida a investigadores consolidados, y la modalidad 2 que apunta a investigadores que se encuentran iniciándose en el proceso de consolidación.
En este 2022 el turno es para la modalidad 2: aquellos proyectos de investigadores que están en proceso de consolidación académica y que realizan dichos proyectos en instituciones nacionales, públicas o privadas.
Para ambos fondos, ANII aumentó el apoyo económico por investigación siendo de un máximo de UYU 1.200.000 para su realización en un plazo máximo de 2 años.
Además, en el caso de los proyectos presentados al Fondo María Viñas que cuenten con una contraparte mínima en efectivo del 20% del monto solicitado, podrán acceder a un monto adicional igual al aportado por la contraparte, hasta un máximo de UYU 240.000.
El Fondo Clemente Estable estará abierto hasta el 5 de mayo a las 14 horas. Accedé a más información aquí
Por su parte, para el Fondo María Viñas se reciben proyectos hasta el 12 de mayo a las 14 horas. Accedé a más información aquí