Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII y BID Lab lanzan herramienta para medir las capacidades y la cultura innovadora de las organizaciones públicas

15.11.2022

Con esta nueva iniciativa del Programa de Innovación en Servicios Públicos de ANII y el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), las organizaciones públicas podrán acceder a recomendaciones y trazar un mapa de acción para potenciar sus capacidades en materia de innovación.

El Programa de Innovación en Servicios Públicos de ANII y BID Lab, lanzado en 2021, pone a disposición diversas convocatorias y herramientas, con el objetivo de ayudar a mejorar los servicios públicos que utilizan las personas, aprovechando la incorporación de nuevos conocimientos y tecnologías, a partir de mecanismos de innovación abierta, en conjunto con empresas e instituciones vinculadas a la investigación e innovación, para beneficio de la población.

En el marco de este programa, se presentó una nueva herramienta en línea para que las instituciones públicas puedan realizar un diagnóstico de sus capacidades de innovar: la Brújula de Innovación Pública. Utilizando esta herramienta, que ya se encuentra disponible a partir de hoy, las organizaciones pueden acceder a una radiografía de las capacidades y la cultura innovadora de sus equipos y organización, identificando cuáles son sus fortalezas y debilidades;  accediendo a herramientas y recursos de ANII que pueden ayudar a las mismas a comenzar o consolidar sus procesos de innovación; y facilitando a su vez una batería de metodologías innovadoras y un informe con las habilidades blandas necesarias para que puedan impulsar sus equipos de trabajo.

Para presentar esta nueva herramienta digital, se llevó a cabo un encuentro virtual, que contó con la charla central del español Raúl Olivan, Dir. Gral. de Gobierno Abierto e Innovación Social del gobierno de Aragón y creador del modelo del Hexágono de Innovación Pública (HIP), las palabras de Natalia Laguyás, especialista sénior en la Unidad de Relaciones Institucionales de BID Lab y Javier Pastorino coordinador del programa de innovación en Servicios Públicos de ANII.