Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

CARLOS ZUBILLAGA DISTINGUIDO COMO INVESTIGADOR EMÉRITO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES

18.11.2022

La Comisión Honoraria ha resuelto de ahora en más hacer pública la distinción de investigador emérito para destacar los aportes realizados a lo largo de su trayectoria a la investigación nacional.

La Comisión Honoraria del S.N.I. le ha otorgado la distinción de investigador emérito a Carlos Zubillaga por cumplir a cabalidad las condiciones requeridas para esta designación. Su formación académica, tanto nacional como internacional, resulta de particular relieve. Ha tenido un significativo protagonismo en el desarrollo de las humanidades en el país, especialmente a través de su conducción institucional como Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, donde lideró el inicio de los estudios de posgrados y fundó el Centro de Estudios Gallegos.

Su investigación ha tenido contribuciones originales en el campo de la historia oral, los orígenes del movimiento sindical uruguayo y el impacto del franquismo en el país, entre otros, contribuyendo en todos estos temas a la historiografía uruguaya con numerosas publicaciones. A su vez, ha tenido una intensa participación en redes internacionales de su disciplina, al tiempo que ha destacado de manera especial su intensa labor en la formación de recursos humanos en investigación así como en evaluación académica.