Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII se asocia con Belmont Forum para apoyar investigaciones que abordan desafíos globales en salud, clima y ambiente

31.01.2023

A través de un nuevo convenio que busca potenciar la cooperación internacional de investigación en temas como salud, clima y ambiente, ANII financiará la participación de grupos uruguayos en las próximas convocatorias de la prestigiosa asociación Belmont Forum, que busca dar respuesta a desafíos globales de gran relevancia.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación, que tiene entre sus cometidos apoyar el desarrollo de la ciencia y la investigación en Uruguay, considera la cooperación internacional y la creación de alianzas estratégicas como factores clave para generar lazos, trabajar en conjunto, adquirir experiencias y optimizar recursos. Es por esto que ANII busca activamente oportunidades de cooperación internacional como es el caso de Belmont Forum. 

En este marco, y con el fin de promover proyectos que aborden temas relevantes para el país y desafíos de carácter global, ANII se integra a la próxima convocatoria del Belmont Forum: una asociación internacional de organizaciones de financiamiento, que invierten en proyectos transdisciplinarios en cambio global.


Mediante este foro, las agencias y consejos científicos de más de 90 países se suman a financiar convocatorias para dar respuesta a desafíos ambientales globales desde una perspectiva transdisciplinaria que integra las ciencias sociales, naturales y las instituciones sociales que utilizan el conocimiento generado para realizar acciones.

ANII, a través de su estrecha colaboración con el Inter-American Institute for Global Change Research (IAI), se integra a la próxima convocatoria del Belmont Forum en temas vinculados a Clima, Salud y Ambiente. A partir de esto, grupos uruguayos de investigación podrán solicitar financiamiento a la ANII para participar de estas convocatorias.

Los grupos uruguayos interesados podrán formar parte de las actividades de networking y generación de capacidades a lo largo de 2023 para conformar los consorcios de investigación con colegas de otros países, con el inicio de los proyectos previsto para 2024.

Durante las próximas semanas, se compartirá más información sobre la Convocatoria de Clima, Salud y Ambiente y las condiciones para que puedan aplicar grupos uruguayos, con su apertura prevista para mediados de febrero. La convocatoria se encontrará disponible en el sitio web de Belmont Forum, y en caso de contar con alguna duda específica respecto al apoyo de ANII, interesados podrán contactar a cooperacion@anii.org.uy.