Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII otorga becas para realizar posgrados en el exterior

06.01.2023

La convocatoria financia becas de maestría y doctorado en distintas universidades y centros educativos del mundo.

ANII anunció la apertura de su convocatoria anual para la realización de posgrados en el exterior. A través del apoyo para la realización de maestrías y doctorados en diversos centros educativos del mundo, la agencia continúa trabajando para convertir a Uruguay en una economía y sociedad basada en el conocimiento. 

La convocatoria está destinada a uruguayos o extranjeros residentes en el país. Cada solicitante podrá presentar una única postulación a la convocatoria, y es requisito contar con la inscripción al programa a realizar.

Además de otorgar un monto mensual por la beca, el apoyo consiste también en el financiamiento de los pasajes, la estadía, el seguro médico y la matrícula del posgrado.

Entre las áreas de estudio a realizar se encuentran: software, servicios informáticos y producción audiovisual, salud humana y animal, producción agropecuaria y agroindustrial, medioambiente, energía, educación y desarrollo social, logística y transporte, y turismo. Además, la convocatoria prioriza áreas tecnológicas como TIC, biotecnología y nanotecnología.

Mediante el último llamado anual a becas de posgrado en el exterior que realizó ANII en 2023  se aprobaron 23 becas: 15 doctorados y 8 maestrías. Los principales destinos para realizar los estudios han sido, dentro de la región Argentina y Brasil; y luego España, Francia, Reino Unido y Canadá. Conocé más detalles del cierre de la edición pasada de esta convocatoria aquí.

Como parte del lanzamiento de esta convocatoria, ANII llevó a cabo un ciclo de charlas virtuales para dar a conocer los distintos convenios con universidades extranjeras que forman parte de la convocatoria. El ciclo se encuentra disponible en el canal de Youtube de ANII.

Se puede postular hasta el 22 de marzo a las 14 h y la información detallada se encuentra en los siguientes enlaces: