Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Andrea Roth se integra al directorio de ANII

08.03.2023

El Ministerio de Industria, Energía y Minería designó a Andrea Roth como su delegada en el Directorio de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación.

Andrea Roth tiene una destacada trayectoria en la industria con 15 años de experiencia vinculada a la Unión de Exportadores del Uruguay. Allí fue presidenta en el período del 2018 al 2022, y actualmente se desempeña como vicepresidenta de esta gremial empresarial especializada en la exportación. Roth es directora desde el año 2000 del Laboratorio Apiter. Desde 1975, esta empresa uruguaya ha demostrado un fuerte compromiso con la investigación, el desarrollo tecnológico y la producción de fármacos en base a propóleos. Dentro de Apiter, Roth ha liderado proyectos de innovación empresarial estrechando lazos con la academia. Mediante estos proyectos se han generado dentro de Apiter nuevas capacidades tecnológicas y productivas para la fabricación y exportación de extractos de propóleos con calidad farmacéutica. Además, Roth es mentora en Endeavor donde asesora a empresas en las áreas comercial y marketing.

Roth reemplazará a Pablo Caputi en el directorio quien presentó su renuncia días atrás por motivos personales. Flavio Caiafa, Presidente de ANII, expresó: “Desde la Agencia queremos agradecerle a Pablo por su trabajo durante estos años, en los que fue volcando generosamente toda su experiencia y profunda visión sobre el rol de la ciencia y la innovación en nuestro país. Así como también nos gustaría darle una cálida bienvenida a Andrea convencidos de que su aporte será muy valioso y enriquecedor para la agencia y el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación”.