Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

Encuentro: Desafíos y Oportunidades en Primera Infancia

23.03.2023

El 28 de marzo se presentarán los resultados de 8 investigaciones apoyadas por el Fondo Sectorial para la Primera Infancia del año 2020 y abarcan temas de género, cuidados, salud, sueño, nutrición, inversión en primera infancia y desarrollo infantil.

La Dirección Nacional de Desarrollo Social, a través de Uruguay Crece Contigo y ANII, realizarán el encuentro “Desafíos y Oportunidades en Primera Infancia”, el martes 28 de marzo, de 9 a 16 horas.

La actividad tiene como objetivo presentar los resultados de las investigaciones del Fondo Sectorial para Primera Infancia del año 2020, basados en los datos de la Encuesta de Nutrición, Desarrollo Infantil y Salud (ENDIS), llevada adelante por Uruguay Crece Contigo.

Se presentarán 8 proyectos que fueron seleccionados en dicho fondo y que recientemente han alcanzado sus resultados sobre diversas temáticas como: género y cuidados, salud mental, sueño, nutrición, inversión en primera infancia y desarrollo infantil, entre otras.

El evento contará con la presencia del Ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, la Directora Nacional de Desarrollo Social, Cecilia Sena y del Vicepresidente de ANII, Álvaro Pardo.

También tendrá la participación especial de Argelia Vázquez del Instituto Nacional de Salud Pública de México, y de Francisco Benavides de UNICEF Uruguay.

Registrate aquí para seguir el evento en vivo.