Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII anunció la aprobación de 297 becas de posgrados nacionales, en un año marcado por el aumento del apoyo económico a becarios

22.12.2023

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) aprobó el otorgamiento de 210 becas en su convocatoria 2023 para Becas de Posgrados Nacionales, que se suman a las 87 que habían sido aprobadas recientemente en el marco de los fondos Clemente Estable y María Viñas, totalizando 297 becas aprobadas en el año.

La apuesta de ANII en este período ha sido la de realizar año a año un aumento sostenido en la cantidad de becas aprobadas así como también en los montos otorgados, para progresivamente equipararse a otras equivalentes. Este aumento beneficia no solamente a los nuevos becarios sino también a todos aquellos que se encuentran realizando sus estudios bajo esta modalidad. Los montos que este año habían recibido un aumento del 15 y del 35% en maestrías y doctorados respectivamente, tendrán un nuevo incremento el próximo año del 15 y del 20%.

El objetivo del programa de becas de posgrados nacionales es fortalecer, a través de financiamiento, las capacidades en recursos humanos con las que cuenta el país, en particular, en las siguientes líneas: Áreas estratégicas, Investigación fundamental, Posgrados industriales, Líneas estratégicas agropecuarias (ANII-INIA), Sostenibilidad de cadenas exportadoras agropecuarias y forestales (ANII-UTEC-INIA) y Posgrados para docentes del CFE-ANEP (ANII-ANEP). 

El total de las 210 becas (149 para estudios de maestría y 61 para doctorado) se conforma de la siguiente manera: