- INSTRUMENTO Implementación de la innovación Logística
- BENEFICIARIO Mauricio García : DIXTRA
- DEPARTAMENTO Montevideo
- SUBSIDIO UYU 3840000
- FECHA DE INICIO 28.11.2022
- DURACIÓN 10 meses
- AÑO CONVOCATORIA 2022
- CÓDIGO IDI_L_2022_1_173408
- FASE CERRADO
- ESTADO Terminado
El crecimiento de consumo en comercio electrónico, sumado a la velocidad de entrega que demandan y esperan tener los clientes, hace que vender y entregar se transforme en un desafío diario para las empresas. La inmediatez de la entrega, así sea asumiendo un costo extra, es un factor decisivo cuando un comprador está analizando dónde comprar su producto. DX Last Mile resuelve este punto, permitiéndole a las empresas enfocarse únicamente a vender y atender a sus clientes. De forma inteligente y automática, el sistema asigna para cada venta que recibe la empresa, sin importar el canal de dónde provenga, al proveedor de última milla que cumpla con el mejor servicio e inmediatez que el comprador espera tener. Para asegurar la calidad del servicio, los proveedores que ofrezcan su servicio en el sistema tendrán que cumplir una serie de requisitos básicos, cómo por ejemplo la validación por URSEC, entre otras. Esto llevará a Dx Last Mile a convertirse en una certificación para empresas de última milla. Además de brindar la solución de la entrega, DX Last Mile ofrece un componente innovador con el objetivo de erradicar otro problema en el mundo logístico: el fraude en las compras web. Aplicando blockchain, el sistema opera con un lector para escanear el código MRZ (machine readable zone) de la cédula de identidad, registrando en tiempo real los datos de la persona que recibe el pedido. DX Last Mile ofrece valor para todos los actores. Siendo una plataforma que centraliza las ventas de las empresas en un sólo lugar, permite que la última milla se realice en tiempo y forma, a cargo de proveedores que cumplan con ciertos estándares de servicio. Por otro lado, es un canal dónde los proveedores de logística pueden captar nuevos clientes. Todo, operado con tecnología innovadora, aplicando blockchain e inteligencia artificial.
DERI nace como proyecto dando foco sobre brindar la solución de acceso a marketplaces e ecommerces. Con DERI simplificamos la complejidad de las ventas online de diferentes plataformas y automatizamos procesos diarios, incrementando la eficiencia operativa de las empresas. Desde el proceso de venta hasta la gestión logística interna de las tareas administrativas. Lo simplificamos todo. DIXTRA, la empresa desarrolladora del proyecto, posee larga experiencia en el rubro logístico, utilizándolo para detectar la necesidad y desarrollar a medida de las necesidad de la actualidad. A lo largo del proyecto El desafío estuvo en sostener el foco, aceptar desprenderse de variables que no iban a impactar en la etapa inicial del proyecto y ser flexibles en cuanto a las oportunidades. La monetización de la solución se valdría de la cantidad de pedidos, más que de la cantidad de operadores. Actualmente se ha notado que incrementar el alcance, sin dañar el foco de la solución; con ruteo, haría más atractiva la solución porque terminaría de automatizar la gestión operativa. Este es un siguiente paso que DERI plantea avanzar.