- INSTRUMENTO BONOS DE INNOVACIÓN PARA EMPRESAS DE LA INDUSTRIA LOGISTICA
- BENEFICIARIO Sebastián Agostini : QUANTUMFORWARDING
- DEPARTAMENTO Montevideo
- SUBSIDIO UYU 945000
- FECHA DE INICIO 10.05.2021
- DURACIÓN 12 meses
- AÑO CONVOCATORIA 2020
- CÓDIGO ILV_X_2020_1_164731
- FASE CERRADO
- ESTADO Terminado
El objetivo es incorporar tecnologías digitales para la automatización del intercambio de información mediante la Red Multi-Blockchain, eliminación de documentos accesorios y generación automática de documentos involucrados en el procedimiento. Esto permitirá a la empresa agilizar tiempos, disminuir drásticamente el error humano, bajar costos asociados a los procesos automatizados y, consecuentemente, aumentar su competitividad en el mercado, pudiendo afianzar el relacionamiento con clientes existentes y sumar nuevos en virtud de las bondades para la escalabilidad que tiene el proyecto.
Si bien es muy pronto el lapso de tiempo en el que llevamos utilizando esta nueva herramienta de trabajo (Blockchain) como para resaltar de forma profesional los resultados alcanzados, sí hay datos estadísticos y reales evidenciables en el trabajo día a día que ya se pueden observar. Es importante destacar que al día de hoy con este sistema estamos teniendo exclusividad en el servicio internacional para las cargas de un cliente en particular que antes no teníamos, y esto se traduce en una ventaja competitiva de relevancia no sólo en lo económico sino en lo concerniente a posicionamiento de marca y crecimiento a nivel local e internacional por el aumento de volúmenes negociados con Agentes en el exterior, agencias marítimas, aéreas y terrestres. Cuanto más volumen negociado mayor es el ahorro porque las tarifas son mejores y más competitivas y esto no sólo es beneficioso para la relación comercial entre nuestra empresa y el cliente en cuestión sino que también impactará en el resto de los clientes que están fuera del sistema ya que a mejores costos de compra se mantienen los costos de venta pero con un mayor margen de rentabilidad. Dentro de los problemas que buscábamos resolver con la implementación de este sistema están la disminución de las horas hombre dedicadas al procesamiento de datos en planillas Excel así como también del flujo de mails y llamadas y del riesgo de cometer errores y un incremento en la seguridad de la información entre las empresas involucradas ya que todo se carga en el sistema. Son todos beneficios para el Cliente / Agente de cargas / Despachante / Transportista. Se automatizaron procesos, se digitalizó la información, y se hace todo el procedimiento más ágil y seguro siendo que las personas tanto del lado de la compañía como del cliente y despachante pueden ver la misma información en línea.