Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INNOVACIÓN-

Volver

DESAFÍO: TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN APLICADAS A RESIDUOS

APERTURA - 24.02.2022 CIERRE - 25.04.2022 HORA - 14:00 hrs

En el marco de la Red Latinoamericana de Agencias de Innovación (RELAI), ANII junto al BID Lab y el Ministerio de Ambiente, buscan obtener un prototipo de trazabilidad que permita hacer seguimiento de la gestión de residuos, cubriendo desde la generación, el transporte, operaciones de acondicionamiento previo al reciclado, procesamiento para el reciclado, hasta el tratamiento o disposición final.

La solución deberá permitir el rastreo de los residuos tanto para el generador como para el Ministerio de Ambiente a través de sistemas que utilicen datos georeferenciados y de transmisión de información en tiempo real.

Las propuestas de solución que se presenten deberán alinearse a la corriente de residuos sólidos industriales y asimilados.

Podrán participar de este desafío empresas del sector privado en forma individual o en conjunto con organizaciones de I+D+i que estén radicadas en el país, o a través de la generación de alianzas con empresas u organizaciones radicadas en el exterior. La solución seleccionada podrá acceder a un financiamiento total de hasta UYU 4.260.000 y contará con un plazo máximo de 6 meses para su desarrollo.

Por más información ingresar aquí.

Documentos de interés

Documentos para proyectos de innovación