Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INNOVACIÓN-

Volver

COMAP: EVALUACIÓN DEL COMPONENTE DE INNOVACIÓN Y DESARROLLO

La Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP) está conformada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM),el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Ministerio de Turismo (MINTUR), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Asesora al Poder Ejecutivo a los efectos de otorgar beneficios tributarios a aquellos proyectos de inversión en bienes muebles destinados a la actividad de la empresa.

Para que un proyecto sea aprobado por la COMAP debe comprometer determinadas metas y objetivos relacionados con los siguientes indicadores: generación de empleo, aumento de exportaciones, descentralización, tecnologías limpias, indicador sectorial e investigación, desarrollo e innovación. 

El grado de compromiso respecto al indicador de investigación, desarrollo e Innovación es evaluado por ANII desde 2008 bajo los mismos criterios establecidos por el Anexo II - Investigación, Desarrollo e Innovación de la COMAP.

Las empresas cuyos proyectos de inversión son aprobados por la COMAP acceden a determinados beneficios fiscales, siendo el más destacado el porcentaje de beneficio en IRAE que podría estar entre el 30% y el 100% de la inversión total. El contacto con las empresas es mediante ventanilla única.

Conocé más aquí