Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

BECAS DE MAESTRÍA Y DOCTORADO EN URUGUAY: ANII REAFIRMA SU APUESTA POR LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES URUGUAYOS

03.08.2022

El Programa de Posgrados Nacionales de ANII otorga un apoyo mensual a estudiantes de maestría y doctorado para llevar a cabo sus estudios de posgrado en diversas áreas. A través de las convocatorias anuales de ANII, más de 2300 personas han podido realizar sus maestrías y doctorados en instituciones de nuestro país.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) abre su convocatoria anual para la realización de posgrados en Uruguay. En línea con el cometido de ANII de potenciar las capacidades del país a través de la formación de recursos humanos altamente calificados, el Programa de Posgrados Nacionales busca promover la formación en 4 líneas de apoyo: investigación fundamental, áreas estratégicas, líneas estratégicas agropecuarias, y sostenibilidad de cadenas agroexportadoras.

Entre estas líneas, se incluye la investigación fundamental en todas las áreas del conocimiento, así como también el desarrollo de posgrados en diversas áreas estratégicas, entre las que se incluye: software, salud humana y animal, producción agropecuaria y agroindustrial, medio ambiente, energía, educación y desarrollo social, logística y transporte, turismo, y áreas tecnológicas como TIC, biotecnología y nanotecnología.

Adicionalmente, a través de una reciente colaboración con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), se incorporan dos apoyos adicionales: uno con apoyo de INIA, para posgrados en líneas estratégicas agropecuarias, en temas vinculados a sistemas agrícolas y ganaderos, intensificación sostenible y calidad de alimentos, y por el otro lado, una línea de apoyo de UTEC e INIA, en sostenibilidad de cadenas agroexportadoras, en las que se incluye manejo de recursos hídricos y de suelo, así como también la industrialización de materias primas, poscosecha y el uso de tecnologías para la resolución de problemas productivos.

Las becas podrán ser solicitadas por uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay. Los postulantes podrán postular únicamente a una beca de las 4 líneas del programa.

Para las becas de doctorado, se otorgará un apoyo económico mensual de UYU 31.563  por un plazo máximo de 36 meses, mientras que para las becas de maestría el apoyo será de UYU 25.004 mensuales por una duración máxima de 24 meses.

El programa admitirá postulaciones hasta el 8/9 a las 14 h:

Accedé a más información del programa aquí.