Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Posgrados nacionales

Volver

SOSTENIBILIDAD DE CADENAS AGROEXPORTADORAS

APERTURA - 03.08.2022 CIERRE - 08.09.2022 HORA - 14:00 hrs

Brindamos apoyo económico a estudiantes de posgrado para llevar a cabo sus estudios de maestría o doctorado en distintas áreas vinculadas al agro, en marco del convenio con UTEC e INIA.

Entre ellas se incluye:

  • Manejo de recursos hídricos y suelos en sistemas agropecuarios y agroindustriales
  • Industrialización de materias primas y manejo poscosecha de agroalimentos. Especial foco en miel, soja, cereales, carne bovina, carne ovina, lácteos y productos frutihortícolas
  • Tecnologías transversales (TICs, Logística, Mecatrónica) aplicadas a problemas productivos y ambientales en el sector agropecuario

Duración y financiación de las propuestas:

Las becas podrán ser solicitadas por uruguayos o extranjeros residentes en Uruguay con título universitario o formación terciaria equivalente. Para las becas de doctorado, se otorgará un apoyo económico mensual de UYU 31.563 por un plazo máximo de 36 meses, mientras que para las becas de maestría el apoyo será de UYU 25.004 mensuales por una duración máxima de 24 meses. Los solicitantes podrán postular únicamente a una beca del programa. 

En el marco del convenio firmado, fue creado un Comité de Agenda integrado por representantes de las 3 instituciones. Este comité es el encargado de definir las líneas temáticas de cada convocatoria a becas de posgrado nacionales. 

El Comité de Agenda participará del proceso general de la convocatoria, evaluará la pertinencia al llamado de las propuestas recibidas y sugerirá al Directorio de ANII las becas a otorgar considerando el informe de evaluación del CESBE y el monto destinado a la convocatoria.

Los postulantes deben contar con un plan de actividades a realizar en un Instituto Tecnológico Regional de UTEC. A su vez, podrán realizar también actividades en el INIA y en otras instituciones.

Documentos de interés

Documentos para formación