Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-INVESTIGACIÓN-

Volver

FONDO SECTORIAL INNOVAGRO

APERTURA - 26.02.2026 CIERRE - 07.04.2026 HORA - 14:00 hrs

ANII, INIA y MGAP apoyan proyectos de investigación e innovación con el objetivo de fortalecer la innovación en los sectores agropecuario y agroindustrial. La convocatoria también busca fomentar la colaboración entre la academia y el sector productivo.

Los proyectos se podrán postular en dos modalidades (investigación e innovación) y deberán estar enmarcados en una de las líneas prioritarias definidas para esta convocatoria (ver anexo dentro de las Bases).

  • Modalidad 1, investigación: dirigida a grupos de investigadores avalados por instituciones nacionales públicas o privadas sin fines de lucro. En esta edición tendrán prioridad los proyectos que se postulen con empresas u organizaciones privadas como instituciones participantes. 
  • Modalidad 2, innovación: dirigida a proyectos conjuntos de al menos una empresa privada y al menos una institución nacional de investigación. 

Líneas estratégicas priorizadas:

  • Bioinsumos para la actividad animal, vegetal y fúngica.
  • Bioeconomía sostenible y economía circular
  • Inocuidad y calidad alimentaria
  • Diferenciación y agregado de valor
  • Tecnologías de la información y agricultura digital
  • Gestión integral de riesgos y seguros agropecuarios
  • Riego y gestión de recursos hídricos
  • Recursos naturales, producción y ambiente
  • Socioeconomía, información y mercados
  • Manejo del picudo rojo como especie forestal invasora en palmeras

Duración y financiamiento de proyectos:

Los proyectos podrán tener una duración de hasta 36 meses. 

En la  modalidad 1, se cubrirá el 100% del costo, por un máximo de UYU 4.000.000. En el caso de la modalidad 2, , se apoyará con hasta el 80% del costo total del proyecto, por un máximo de UYU 5.000.000. La empresa deberá aportar el 20% como contrapartida.

 La convocatoria se realiza en dos etapas: primero se convoca a ideas de proyectos y en segundo lugar, las propuestas seleccionadas pasarán a la siguiente etapa para completar su proyecto.

Documentos de interés