Volver Arriba
Cerrar

ANII | Agencia Nacional de Investigación e Innovación

-NOTICIAS-

Volver

ANII ADICIONA FONDOS PARA FINANCIAR BECAS DE POSGRADO NACIONALES EN EMPRESAS

29.08.2022

Con una nueva línea de apoyo denominada “Posgrados industriales”, ANII financiará al menos 10 becas de maestría y doctorado que incluyan actividades a realizar en empresas nacionales, públicas o privadas.

El objetivo de ANII mediante su convocatoria a “Posgrados industriales” es acercar la ciencia al sector productivo. Esta nueva línea de apoyo se suma al programa de becas de posgrados nacionales que ANII tiene actualmente abierto. Mediante este nuevo programa, brinda apoyo económico a estudiantes de posgrado para llevar a cabo sus estudios de maestría o doctorado en nuestro país. Los estudiantes pueden acceder a UYU 31.563 mensuales si realizan un doctorado o a UYU 25.004 en el caso de una maestría.

Dentro del programa de becas de posgrados nacionales se encuentran 5 líneas de apoyo: áreas estratégicas, investigación fundamental, líneas estratégicas agropecuarias, sostenibilidad de cadenas agropecuarias y la nueva línea “Posgrados industriales”

La línea áreas estratégicas incluye a estudios de maestría o doctorado que aporten al desarrollo, mejora, resolución o el aprovechamiento de áreas como software,salud humana y animal, agro, medioambiente, energía, entre otras.

La línea de investigación fundamental se refiere a apoyar estudiantes para llevar a cabo sus estudios de maestría o doctorado en investigación fundamental, es decir, en investigaciones que generen nuevos conocimientos en todas las áreas de conocimiento, sin una aplicación práctica o uso particular.

Las líneas estratégicas agropecuarias consisten en apoyar maestrías o doctorados en distintas áreas de investigación agropecuaria, que fueron definidas en marco del convenio que tiene ANII con INIA. Entre estas líneas se incluye a los sistemas ganaderos, sistemas agrícolas, a la calidad de alimentos, entre otras. La cuarta línea se vincula con la sostenibilidad de las cadenas exportadoras, y surge en el marco del convenio de ANII con UTEC e INIA. Apoyará a estudios de maestría o doctorado en distintas áreas vinculadas al agro, como el manejo de recursos hídricos y suelos en sistemas agropecuarios y agroindustriales, tecnologías aplicadas a problemas productivos y ambientales, entre otras.

La quinta y nueva línea “Posgrados industriales'' busca que las propuestas de maestrías y doctorados incluyan en su plan de formación actividades de posgrado  dentro de las empresas del país, sean públicas o privadas.

Adicionalmente, bajo la modalidad de pasantías, las empresas pueden solicitar a ANII un apoyo económico para la contratación del estudiante en el marco de su postulación a la beca de maestría o doctorado nacional. Con esta iniciativa, ANII busca incentivar a las empresas a que realicen actividades de investigación, desarrollo e innovación, y también, fomentar la inserción laboral de investigadores en el sector privado. Por más información las empresas pueden escribir a empresas@anii.org.uy.

La convocatoria a posgrados industriales estará abierta hasta el 13 de octubre a las 14 h.

Todos los detalles del llamado se encuentran disponibles aquí.